Usted esta en: Home Noticias

Foro de menores y adolescentes de la Ciudad de México

Foro de menores y adolescentes de la Ciudad de México

16/10/2015

Se llevó a cabo el 1er Foro Internacional de Niñas y Adolescentes de la Ciudad de México: “Las niñas de mis ojos”

 

México Ciberseguro, iniciativa sin fines de lucro impulsada por ESET con el objetivo de concientizar y educar en temas relacionados a la Seguridad Informática, participó en el 1er Foro Internacional de Niñas y Adolescentes de la Ciudad de México: “Las niñas de mis ojos”. Dicho evento se llevó a cabo el pasado 22 y 23 de septiembre de 2015 en International Conference Centrer ubicado en San Jerónimo Lídice en la Ciudad de México.

 

El objetivo principal del foro fue constituir un espacio para el intercambio de experiencias entre funcionarios públicos, expertos de diversos países y organizaciones de la sociedad civil, en torno a los derechos y la protección de las niñas y las adolescentes de la Ciudad de México.

 

Las niñas y adolescentes participaron activamente en las sesiones del foro, en donde los intereses fueron:

 

1.      Promover el empoderamiento de niñas a través del intercambio de experiencias entre ellas, el funcionariado público, los expertos y las organizaciones de la sociedad civil-

 

2.      Facilitar el aprendizaje sobre la implementación de políticas públicas con enfoque de género, considerando los sectores de población más vulnerables de niñas y adolescentes.

 

3.      Apoyar los esfuerzos locales para la promoción de programas de igualdad de género, con un enfoque en la participación de niñas y buscando la sustentabilidad política y financiera.

 

4.      Apoyar la formación de líderes y la participación ciudadana de niñas y adolescentes, particularmente de los grupos en situación de vulnerabilidad.

 

5.      Influenciar la agenda de cooperación sur-sur por medio del intercambio entre países a través de un proceso participativo

 

Desde México Ciberseguro brindadmo charlas y talleres, cuya temática fué la navegación segura en Internet. De esta forma, todos las niñas y adolescentes no solo pudieron conocer los principales riesgos que existen en Internet y el modo de mantenerse seguros mientras la utilizan, sino que además tuvieron la posibilidad de llevarse gratuitamente material educativo para compartir con quienes consideren necesario.