Usted esta en: Home Noticias

Lanzamiento de México Ciberseguro

Lanzamiento de México Ciberseguro

23/08/2015

En esta ocasión nos sentimos muy contentos de poder anunciar el lanzamiento oficial de México Ciberseguro el próximo martes 22 de septiembre del año en curso.

En dicho evento participaran tanto miembros actuales de la iniciativa como una diversa cantidad de invitados. La convocatoria es abierta y la entrada es gratuita, el único requisito indispensable es el registro de asistencia previo al evento.


¿Qué es México Ciberseguro?

Es una inciativa educativa sin fines de lucro que busca crear un espacio online seguro, en base a la concientización y educación de las personas que lo utilizan. Uno de los puntos centrales de la propuesta es que la seguridad no es un tema de un sólo sector ni es exclusivo de la tecnología, sino que es transversal a varias disciplinas, por este motivo se invita a profesionales de diferentes áreas de la seguridad de la información, desde la tecnología, la gestión, las leyes y hasta la seguridad física a que se sumen a este proyecto

Esta iniciativa es totalmente abierta  y está conformada tanto por profesionales independientes, como por empresas privadas, organismos públicos, fuerzas de seguridad e instituciones educativas públicas y privadas.

 

¿De dónde surgió la idea?

Originalmente nació de una adaptación de Securing Our eCity, el modelo de ciudad cibersegura desarrollado por ESET Norteamérica, que a la vez tuvo su inspiración en la Gira Antivirus de ESET Latinoamérica, que hace años enfoca sus esfuerzos en las universidades de la región y de Argentina Cibersegura, la iniciativa que derivo en Argentina del modelo existente en ESET Nortemamérica y que en noviembre del 2011 se denomino formalmente como una organización sin fines de lucro, cosechando desde entonces diversos proyectos, alianzas y materiales educativos.

Securing Our eCity, comenzó siendo un proyecto propio de ESET Norteamérica y, hoy en día, es un programa abierto e independiente de todo ESET a nivel mundial.

Argentina Cibersegura tenía la intención de llevar el proyecto a otros países de la región como México y Colombia. Siendo México el primer objetivo a obtener antes de finalizar el año en curso.

 

¿Qué se presentará en el evento?

El día del evento contaremos con la participación de diversos varios colaboradores de la iniciativa, como Cédric Laurant, Co-fundador del proyecto de la asociación civil SonTusDatos y Pablo Antonio Lorenzana Gutiérrez, Jefe del departamento de Auditorías y Nuevas Tecnologías de la Coordinación de Seguridad de la información UNAM/CERT que compartirán su amplia experiencia en charlas educativas a todos los asitentes.


¿Cómo participar del evento lanzamiento?

Para más información sobre México Ciberseguro, o si desean participar del evento inaugural, deben visitar el sitio del evento de lanzamiento donde pueden encontrar más detalle. Asimismo, México Ciberseguro ya tiene presencia en distintas redes sociales como Twitter, Facebook, y YouTube. Allí podrán encontrar contenidos y novedades sobre el proyecto.

Esperamos que este sea un exitoso comienzo formal para un proyecto tan ambicioso como interesante, donde ESET Latinoamérica también colabora como parte de su compromiso constante con la educación.