Usted esta en: Home Noticias

México Ciberseguro presente en el primer Foro Internacional de Niñas y Adolescentes de la CDMX

México Ciberseguro presente en el primer Foro Internacional de Niñas y Adolescentes de la CDMX

05/09/2015

México Ciberseguro, iniciativa sin fines de lucro impulsada por ESET con el objetivo de concientizar y educar en temas relacionados a la seguridad informática, estará participando en el 1er Foro Internacional de Niñas y Adolescentes de la CDMX, "Las niñas de mis ojos".

El objetivo principal del Foro es constituirse en un espacio para el intercambio de experiencias entre el funcionariado público, expertas y expertos de diversos países y organizaciones de la sociedad civil, en torno a los derechos y la protección de las niñas y las adolescentes de la CDMX, quienes participarán activamente en las sesiones de dicho foro.

El objetivo principal del Foro es constituirse en un espacio para el intercambio de experiencias entre el funcionariado público, expertas y expertos de diversos países y organizaciones de la sociedad civil, en torno a los derechos y la protección de las niñas y las adolescentes de la CDMX, quienes participarán activamente en las sesiones de dicho foro.

En este marco ambas organizaciones convocaron a diversas organizaciones al 1er Foro Internacional de Niñas y Adolescentes de la Ciudad de México, "Las niñas de mis ojos", que se realizará los días 22 y 23 de septiembre de 2015.

El Foro Internacional es organizado en conjunto con el DIF-DF, la Secretaría de Educación del DF, el Instituto de la Juventud del Distrito Federal y la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal. Contará con el apoyo de las Secretarías de Salud, Cultura, Ciencia y Tecnología, Medio Ambiente, Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades; los Institutos del Deporte, de las Personas con Discapacidad del DF, el Consejo para Prevenir la Discriminación del DF.; instancias académicas como el Programa Universitario de Estudios de Género (UNAM), la Universidad del Claustro de Sor Juana; organizaciones de la sociedad civil como REDIM, INCIDE social, México Ciberseguro, entre otras.

El Foro estará constituido por una población objetivo de 80 niñas y adolescentes, 80 madres y/o acompañantes y 80 funcionarios y funcionarias públicos, dando así un total de 240 personas.

El objetivo principal del Foro es constituirse en un espacio para el intercambio de experiencias entre el funcionariado público, expertas y expertos de diversos países y organizaciones de la sociedad civil, en torno a los derechos y la protección de las niñas y las adolescentes de la CDMX, quienes participarán activamente en las sesiones del Foro.

Los objetivos que se pretenden alcanzar con esta actividad son:

1. Promover el empoderamiento de niñas a través del intercambio de experiencias entre ellas, el funcionariado público, las y los expertos, y las organizaciones de la sociedad civil.

2. Facilitar el aprendizaje sobre implementación de políticas públicas con enfoque de género, considerando los sectores de población más vulnerables de niñas y adolescentes.

3. Apoyar los esfuerzos locales para la promoción de programas de igualdad de género, con un enfoque en la participación de niñas y buscando la sustentabilidad política y financiera.

4. Apoyar la formación de líderes y la participación ciudadana de niñas y adolescentes, particularmente de los grupos en situación de vulnerabilidad.

5. Influenciar la agenda de Cooperación Sur-Sur por medio del intercambio entre países a través de un proceso participativo.

Algunos miembros de México Ciberseguro estarán brindando charlas en dicho evento, la temática de la charlas será: “Navegando seguro en Internet”. Todos los asistentes, tanto niñas como madres, podrán no sólo conocer los principales riesgos que existen en Internet y el modo de proteger a sus hijos mientras utilizan el ciberespacio sino que además tendrán la posibilidad de llevarse gratuitamente material educativo para compartir con quienes consideren necesario.

Para México Cibersguro es muy importante esta participación dado a que, a través de estas charlas, podremos continuar difundiendo consejos y buenas prácticas que permitan crear y mantener un espacio digital más seguro para todos.

Del desprendimiento de este foro, se complementará la participación con las Jornadas por la Igualdad y No Discriminación de las niñas y adolescentes en la CDMX, las mismas se llevarán a cabo del 6 de Septiembre al 11 de Octubre de 2015. México Ciberseguro estará participando con actividades de carácter lúdico en dichos acontecimientos de la siguiente manera:

Domingo 6 de septiembre: Derecho a la igualdad y la no discriminación.

Jueves 10 de septiembre: Derecho a la participación

Sábado 19 de septiembre: Derecho a la salud

Sábado 26 de septiembre: Derecho a la educación, la ciencia, la tecnología y el deporte

Domingo 4 de octubre: Derecho a una vida libre de violencia.