Usted esta en: Home Quienes somos

Misión

México Ciberseguro es una iniciativa educativa sin fines de lucro
la cual tiene por objetivo crear un espacio digital seguro a través
de actividades de concientización y educación destinadas a distintos
públicos de interés.

 

 

Objetivos

  • México Ciberseguro cuenta con el apoyo de organizaciones como
    ESET Latinoamérica como sponsor principal del proyecto contando también con el apoyo institucional de
    organizaciones como: USUARIA (Asociación Argentina de Usuarios de la Informática y las Comunicaciones), La Dirección General de Computo y de Tecnologías de la Información y Comunicación (DGTIC), Universidad de Valle de México (UVM), La Asociación Civil SonTusDatos que es defensora de los derechos de los usuarios de Tecnologías de la Información y Comunicación, enfocándose en particular en la protección de su privacidad y de sus datos personales en la Sociedad de la Información y Santillana Compartir que es una solución educativa integral, modular y flexible que integra, de manera efectiva, las TIC a la práctica pedagógica.

Historia

 

A mediados de 2008, en ESET Estados Unidos se realizó un estudio que concluyó en que la gente continuaría teniendo los mismos patrones de comportamiento por más que mejore su software y su hardware. En base a esta idea nació el proyecto Securing Our eCity, con el objetivo de educar a la población en temáticas relacionadas con la ciberseguridad. La iniciativa fue un éxito, contando con el apoyo del gobierno, empresas y diversas entidades norteamericanas que se unieron para impulsarla.

 

Dos años después surgió en Argentina la idea de tomar el modelo de ciudad cibersegura y adaptarlo a un contexto local para que pueda conseguirse el mismo objetivo de educar a los distintos sectores de la población en los temas de ciberseguridad. Hacia fines del 2010 se convocó a una primera reunión entre personas vinculadas con el mundo de la seguridad de la información con el objetivo de presentar la idea.

 

De los sucesivos encuentros surgieron diversos grupos de trabajo y un comité impulsor, que durante los meses siguientes avanzaron en obtener recursos y organizando actividades de cara al lanzamiento oficial del proyecto.

 

En el mes de noviembre del 2011, Argentina Cibersegura deja de ser solo un proyecto para transformarse en una Organización sin Fines de Lucro, adquiriendo así personalidad jurídica.

A finales del 2014 el modelo inicia su nacimiento en México tomando como principal referencia el modelo de Argentina Cibersegura sin dejar de lado a su principal precursor Securing Our eCity, y de esta forma es cómo surge México Ciberseguro.

Organizaciones impulsoras

 

ESET

ESET

Con 25 años de trayectoria en la industria de la seguridad de la información, ESET es una compañía global de soluciones de software de seguridad, creadora del legendario ESET NOD32 Antivirus y orientada a proveer protección de última generación contra amenazas informáticas. Actualmente cuenta con oficinas centrales en Bratislava (Eslovaquia) y de Coordinación en San Diego (Estados Unidos) Buenos Aires (Argentina) y Singapur. Además, posee otras sedes en Londres (Reino Unido), Praga (República Checa), Cracovia (Polonia), Jena (Alemania) San Pablo (Brasil) y México DF (México).

Desde el 2004, ESET opera para la región de América Latina en Buenos Aires, Argentina, donde dispone de un equipo de profesionales capacitados para responder a las demandas del mercado en forma concisa e inmediata y un Laboratorio de Investigación focalizado en el descubrimiento proactivo de variadas amenazas informáticas.

Leer todo
USUARIA

USUARIA

USUARIA (Asociación Argentina de Usuarios de la Informática y las Comunicaciones) es una asociación civil -entidad sin fines de lucro- constituida con el objeto de defender los intereses de los usuarios que utilizan la tecnología informática y de comunicaciones, así como difundir la utilización de dicha tecnología en la sociedad, propendiendo a su empleo racional y ético.

DGTIC

Dirección General de Computo y de Tecnologías de la Información y Comunicación (DGTIC)

La Dirección General de Computo y de Tecnologías de la Información y Comunicación (DGTIC), contribuye al logro de los objetivos de la UNAM como punto de unión de la comunidad universitaria para aprovechar los beneficios que las tecnologías de la información y las comunicaciones pueden aportar a la docencia, la investigación, la difusión de la cultura y la administración universitaria.

UVM

UVM | Por siempre responsable de lo que se ha cultivado

Desde hace 55 años, UVM es tierra fértil en la que se forman profesionales responsables, competentes y comprometidos con el desarrollo sustentable. En cada uno de ellos, la labor de la universidad es sembrar semillas que fructifican para beneficio de México.

SON TUS DATOS

SON TUS DATOS

SonTusDatos es el primer proyecto que defiende los derechos de privacidad y a la protección de datos de los usuarios de TIC’s y del Internet en México. Sus objetivos son difundir información para concientizar al público, capacitar y empoderarlo, intermediar entre instituciones legislativas y de la administración pública e informarlas para defender el interés público y denunciar violaciones de los derechos de ciudadanos y usuarios de las TIC’s.

Santillana

SANTILLANA COM.PARTIR

Busca acompañar a los colegios en su transición a la vida digital, ofreciendo una ruta clara para lograr la exitosa implementación de un modelo educativo apegado a la realidad de hoy. Con el uso apropiado de la tecnología, SANTILLANA.COMPARTIR facilita la puesta en marcha de la Articulación de la Educación Básica y el tratamiento de los contenidos de las distintas asignaturas, además de ser una solución que implementa acompañamiento personalizado y continuo a los centros escolares.

conalep

CONALEP

CONALEP es el acrónimo de Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, la cual es una institución educativa de nivel medio superior. Actualmente existen 308 planteles en todo México, que a su vez ofrecen 47 carreras técnicas básicas dependiendo del área geográfica en donde se encuentren y la demanda laboral de cada una.

UNICEF

UNICEF

Desde hace 61 años UNICEF trabaja en México en coordinación con el gobierno, las organizaciones de la sociedad civil y el sector privado, bajo el mandato de la Convención de los Derechos del Niño, para avanzar hacia el pleno cumplimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes buscando establecer las condiciones necesarias para superar la pobreza, la desigualdad y la discriminación.